domingo, 19 de diciembre de 2010

escala no uniforme en Barcelona

ELECTRÒNICA / EXPERIMENTAL :: LIVE MUSIC SESSIONS
DISSABTE 15 Gener _ de 20:00 a 22:30 h

         'ESCALA NETLABEL' SHOWCASE
 

 


LOGICAL DISORDER + CRISOPA + NOIFROMM
Presentan 'escalanouniforme'

 
Escala Netlabel celebra su cuarto aniversario con un magnífico recopilatorio de electrónica nacional e internacional con algunos de los nombres más representativos del actual panorama musical. Más de veinte artistas colaboran en una cuidada y ecléctica referencia, constituyendo a día de hoy un fiel reflejo de las distintas vertientes estilísticas que dominan el presente de la escena electrónica.

Coincidiendo con la celebración, el netlabel Escala, en colaboración con Netaudio.es, trae al Niu una selección de artistas que integran el recopilatorio para tocar su música en directo. Una oportunidad ideal para acercarnos de una forma atractiva y variada a las propuestas de uno de los sellos más en forma de la actual escena netlabel.

LOGICAL DISORDER (lovethechaos). Logical Disorder es el seudónimo que Javier Barrero usa para vomitar sus sentimientos de paranoia, totalitarismo y resistencia de la esperanza. Educado en la escena netlabel y lejos del circuito comercial practica IDM de filo industrial, arisco y de melodías esquivas. Ha editado en sellos como Xynthetic o Crazy Language entre otros, y próximamente edita su primer vinilo en Lovethechaos, ha colaborado con videoartistas y directores como Xavier Gavin, Chun See Daniel Lim, Thomas Reydellet y Pablo Fross. Su visión de la música tiene dos caras, una con un espectro de luz que quiere ser tranquilizador, como la del viajero soñador. La otra es más complicada, consiste en una maquinaria industrial y una mente torturada y decadente. Navegando entre la oscuridad y la luz, quiere hablar de la identidad, la alienación, la corrupción política, la amenaza que supone la religión y de un mundo donde nos volvemos cada vez más dependientes de las máquinas para vivir y trabajar.

CRISOPA (escala, addsensor). Crisopa es Santi Lizón, músico afincado en Madrid. Sus producciones están impregnadas de un romanticismo quizá olvidado, auténticas fábulas barrocas envueltas en un halo de pop electrónico y soñador que dan como resultado temas espléndidamente construidos y desarrollados. Ha publicado diversas referencias y contribuciones a recopilatorios en netlabels como persona-isla, plataforma-ltw, addsensor, miga, op3n o escala. Ha participado en los siguientes festivales y eventos: Coopcorp'07 (Girona), Día de Internet 2007 (Madrid), Wide open shut 2007 (Graz, Austria), Efimera 2007 (Madrid), Nexo 2008 (Granada), Plug 2009 (Barcelona), Sala Loop 2010 (Tarragona), Painting the Monkey 2010 (Madrid), MIMAA 2010 (Elche), Simbiosis (Tabacalera, Madrid 2010).

NOIFROMM (escala, addsensor). NoiFromm son Antonio Lopez Jimenez (fromm:) y Jorge Ortiz de Pinedo (noi), responsables de sendos netlabels madrileños: addsensor y escala. Para esta ocasión se unen en un live único de resultado desconocido pero de intenciones bien definidas. Sus trabajos por separado profundizan dentro del campo de la música minimalista más experimental, compartiendo en la mayoría de las ocasiones un gran numero de influencias que seguro darán protagonismo a esta novedosa colaboración.

Ticket: 3 EUROS (10 EUROS con Doble-CD 'Escala') (col·laboració artistes)
 
[ + info Escala Netlabel ]   [ + info Logical Disorder ]   [ + info Crisopa ]   [ + info Noifromm ]   [ + veure flyer ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario